fbpx

STEM significa Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés. Es básicamente un tipo de educación que busca mezclar diferentes áreas de las ciencias, intentando crear un espacio de aprendizaje que priorice el pensamiento crítico, resolución de problemas, innovación, liderazgo y creatividad. 

Las universidades estadounidenses (no todas) ofrecen distintas opciones de carreras (majors) en las áreas mencionadas supra. 

Majors de ciencias: Ciencias naturales estudiadas por medio de investigación y desarrollo. Claros ejemplos son quimica, biologia y fisica hasta llegar a farmacología o astrofísica.

Majors de tecnología: Muy interesantes y relacionados a la innovación, implicando producciones de activos o la consecución de objetivos por medio de tecnologías. La mayoría de estos majors son de informática. Los trabajos en esta área son altamente remunerados. 

Majors de ingeniería: Se basan en construcción y diseño, pero hay una gran variedad de ingenierías y opciones. 

Majors de matemáticas: Carreras relacionadas a las matemáticas y sus derivados. 

Beneficios de los STEM para estudiantes internacionales: 

Los graduados de carreras STEM tienen sus propias ventajas en el mercado laboral. Además de ser más empleables que los graduados no STEM, los graduados STEM disfrutan de otros numerosos beneficios al seguir una educación en el ámbito internacional. Es probable que disfruten de un mayor salario, mejores puestos de trabajo, mayores posibilidades de inmigración y muchos otros beneficios en comparación con los demás graduados. Se puede decir que estos beneficios tienen un doble impacto en todos los aspectos posibles que influyen en la vida de un profesional.

Cabe resaltar el aspecto migratorio, ya que los graduados de STEM obtienen un beneficio con el OPT. (link al blog de opt)

Los Estados Unidos ofrecen un año (12 meses) de OPT, abreviatura de Optional Practical Training, a sus estudiantes internacionales. Como parte de esta formación, los estudiantes internacionales pueden trabajar en los Estados Unidos durante un año. Los graduados de STEM tienen este beneficio de aprovechar una extensión de OPT de dos años (24 meses).

Los estudiantes con visa de estudiante F1, pueden solicitarlo en su último año de “undergrad” carrera. Debe ser autorizado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), este programa de extensión aumenta las posibilidades de inmigración al país. 

Propella da el servicio de gestión y búsqueda de becas a estudiantes atletas, brindándole la oportunidad a muchos estudiantes de obtener una carrera universitaria tipo STEM en Estados Unidos, generando oportunidades, conexiones interpersonales y experiencias enriquecedoras.

Leave a Reply

× Hablemos por WhatsApp