fbpx

Qué es el MLS SuperDraft? 

El SuperDraft de la MLS es un draft universitario anual para los equipos de la Major League Soccer. Es un evento que se lleva a cabo en enero y es utilizado por los equipos para seleccionar a los jugadores que se han graduado de la universidad o que han decidido iniciar su etapa como profesional. 

Historia

De 1996 a 1999, todos los jugadores estadounidenses que estaban por graduarse de la universidad eran inscritos en el Draft Universitario de la MLS, y eran elegibles para ser seleccionados por todos los equipos de la Major League Soccer. Los jugadores que ya se habían graduado de la universidad se inscribían en un Draft Suplementario de la MLS. La división entre ambos se eliminó en 2000, cuando se combinaron en un único SuperDraft de la MLS. Creado originalmente para asegurar una estricta paridad en la liga, el draft fue diseñado para permitir a los clubes más débiles desarrollar sus planillas. El primer SuperDraft se celebró en 2000, y desde entonces se ha convertido en el principal draft de la liga. 

 El SuperDraft de la MLS de 2020 se llevó a cabo por primera vez exclusivamente por medio de conferencias telefónicas y transmisión en línea.

¿Quiénes participan? 

La mayoría de los prospectos del draft son estudiantes universitarios de último año de la NCAA que han agotado su elegibilidad universitaria. Los jugadores de la Generación adidas y los jugadores internacionales no universitarios también pueden ser seleccionados en el SuperDraft. Los clubes pueden nominar jugadores para la Lista de Elegibles para el Draft de la Liga, y sólo los jugadores de esa lista pueden ser seleccionados.

Cómo funciona? 

Orden de selección:

El orden de selección del SuperDraft de la MLS se determina de la siguiente manera:

La primera selección corresponde al equipo de expansión. Las siguientes ocho selecciones son de equipos que no se clasificaron para los Playoffs de la Copa MLS, comenzando por el equipo con menos puntos por partido en la temporada regular. Las 18 posiciones restantes están clasificadas por el menor número de puntos de la temporada regular por partido entre los equipos que fueron eliminados en la misma ronda de los Playoffs de la MLS Cup.

Reloj de selección: Los equipos tienen tres (3) minutos para hacer una selección.

Intermedios: Habrá un descanso de diez (10) minutos entre rondas.

Tiempos muertos: A cada equipo se le permite un (1) tiempo muerto. Los tiempos muertos tienen una duración de tres (3) minutos. Las selecciones deben realizarse inmediatamente después del tiempo muerto (no se da tiempo adicional). No se pueden utilizar más de dos (2) tiempos muertos consecutivos.

No hacer la selección en el tiempo designado: Los clubes que no hagan su selección a tiempo deben esperar hasta que se haga la siguiente selección, sin importar si su elección se presenta antes de la decisión del siguiente club. El equipo que se retrasó con su selección debe tener su elección inmediatamente después de la selección del club que le siguió. Si no, el club original debe esperar de nuevo a que se haga la siguiente selección.

Intercambios: Antes de ser anunciados, los intercambios deben ser verificados y aprobados por el Comisionado y/o su designado. Los anuncios de intercambios no revelarán la identidad de los jugadores hasta que éstos hayan sido contactados por sus respectivos clubes. Por ejemplo, el Equipo A intercambia un «jugador que se nombrará más adelante» por la primera selección del Equipo B.

Paso de equipos: En caso de que un equipo pase, no podrá realizar más selecciones durante el resto del SuperDraft de la MLS.

Leave a Reply

× Hablemos por WhatsApp